21 de octubre de 2011

Hackea tu Nintendo Wii

Bueno después de varios meses de investigación aquí recabo los datos, pasos, materiales y otras cosas que necesitan para Hackear el Wii, y asi dejarla Hackeada pero estable. La primera vez alguno vio la Wii y el disco duro funcionando, pensó... “quiero eso!!!”… pero debido a la aparente complejidad de la instalación y que los que saben hacerlo parece que se guardan sus secretos, aqui les muestro como hacerlo de tal manera que su Wii no se trabe o deje de funcionar por errores tanto del Wii como del disco duro.


Beneficios:
-Disco Duro Externo, para almacenar todos los juegos que le quepan

-Jugar Clones de Juegos
-Instalación de Wad’s y Homebrews. 

-Ya no se bloquea tu conexión Wifi, e incluso puedes jugar con tus juegos backup.
-El riesgo de que se brikee tu Wii es minimo, ya que incluso se instala un “loader” para que arranque tu -Wii si se llega a Brikear y puedas dejarlo como cuando instalaste todo.
-Todavia puedes jugar juegos originales sin problema, y usar las características de Wi-fi, NDS, etc.
-Se puede desinstalar todos los homebrews o pasarlo a una SD, ya que los cambios son en realidad la instalación de canales que se pueden guardar en la SD y asi dejar tu Wii sin cambios aparentes.
-Se puede con todas las versiones del Wii, desde la Blanca de 1ra Generacion, hasta la Wii Negra o Roja de última generación
-Tambien funciona con la ultima actualización de Nintendo la 4.3U
 

Pero aun así, todavía hay Inconvenientes:
-El mayor inconveniente que le he visto es que tienes que Borrar tu archivo del Smash Bros Brawl… T-T… si eso es lo peor.
-Un inconveniente bastante considerable, pero que solo es con la Wii Negra y Roja, y aquellas Wii blancas recientes, es sobre la opción de crear tus backup directamente desde el Wii. Es decir, en tu Wii ya hackeada le puedes meter un disco de Wii original y hara una copia en el Disco Duro en un lapso de 10 minutos a 1 hora, dependiento del tamaño del juego y del estado del laser. Pero estas nuevas consolas que han salido al mercado, tienen el lector "D3-2" que impiden la carga de backups por DVD, por lo tanto tendran que cargar los backups por USB. Ya sea que los descarguen de Internet o alguien les pase el archivo.
-Otro pequeño gran inconveniente que deben tener en cuenta es que en ocaciones al copiar juegos directamente desde el Wii, se pueden corromper los archivos, raro que pase, pero pasa, dejando de funcionar los juegos que tengas en el disco duro con excepción de los últimos agregados, por lo que tienes que borrar lo que tengas en el disco duro y volver a meter archivos, por ello es recomendable hacer un respaldo en DVD u otro disco duro con los juegos, pero ya en formato “WBFS”, para que se pasen mas rápido (30GB/hr) y directo en caso de corrupción.

Disco Duro Inconvenientes
Como sabemos un problema que hay habitualmente hay es con la eleccion del disco duro para nuestra Wii, ya que puede dar problemas como calentarse, dejar de funcionara veces no carga y otras veces se les puede borrar toda la información. Para evitar esto, yo prefiero que usen un Disco Duro Externo Movil, pero tiene igual algunos problemas algunos mas fáciles de resolver que otros.
-PRECIO: los discos duros (DD) externos son mas caros que los DD de PC, a veces hasta el doble por la misma cantidad de almacenamiento.
-CALENTAMIENTO: El calentamiento excesivo, en los DD para PC, es algo que hay que evitar, ya que requiere estar frio y hasta tener un ventilador de PC para el que están diseñados, eso sin contar con la fuente de poder. Los DD Extraibles son mas pequeños, no se calientan y toda su energía la pueden sacar mientras están conectados al Wii.
-MOVILIDAD: Hay que tener en cuenta que se debe mover el DD del Wii a la PC de ocasionalmente a frecuentemente, para ponerle respaldo nuevos desde su conexión USB… y mas aun, si tu Wii no puede cargar backups de manera directa.
-MODELO: Ademas no todos los discos extraibles sirven, si son muy baratos, corres el riesgo de que se traben y pierdas tu información, y si son muy caros, tienes el riesgo que el DD tenga opciones de auto-backup o peor aún, que sean ahorradores de energía y después de unos minutos (entre 3 a 20 minutos), se apaguen automáticamente. Para evitar que compres o formatees un disco duro que tanto puede funcionar o no funcionar con la Wii, te doy una Lista de Compatibilidad de DD que son compatibles con la Wii y sus opciones... en una lista muy grande que abarca desde memorias USB de 1GB, hasta Discos Duros de 2TB, abarcando tambien dispositivos de almacenaje que se pueden o no usar para los Backups de Wii.
-PARTICION: Una cosa mas meramente técnica pero importante y que a muchos no les va a gustar. Ya tienes tu disco duro, pero tiene un formato que no lee el Wii, tienes dos opciones.. Opcion 1. Darle formato en “WBFS”… como ejemplo a las USB Drivers cuando les dan formato, les pregunta si desean hacerlo en FAT, FAT32, o NTSC es igual de facil… pero la conversión lleva un inconveniente… y es que ese disco duro no lo podrán usar en la PC, es decir, si lo querían usar en el Wii y la PC al mismo tiempo no se puede a menos que partan el disco en dos particiones, y es que el formato WBFS no es reconocido por la PC, y cada vez que conecten su DD a la PC, les dira que quiere formatearlo ya que no tiene formato la unidad conectada. Pero con un programita que ni siquiera es instalable, puedes ver lo que tiene adentro tu DD, pero insisto esta partición solo sirve para el Wii. Opcion 2. Dejarlo en Formato NTSC, compatible con windows, ya las nuevas versiones para leer Backups permite este tipo de Partición.

MAYOR INCONVENIENTE DE TODOS (sin contar tu savedata del smash).
MIEDO. No se asusten cuando lean el tutorial por primera vez. La mayoría, lo mas que sabe hackear y se siente orgulloso, son los programas de Windows y porque ya tienen la clave serial. Sé que es difícil, hay términos que te sonarán a chino. Pero si sigues lo pasos correctamente no habra ningún problema, ademas cualquier duda les puedo ayudar... y hasta podria ir a su casa a hacerlo... XD
 

EMPEZAMOS.
 

MATERIALES
(Necesarios)
-Wii (Obvio)

-El juego de Super Smash Bros Brawl… si no lo tienen, la mayoría si lo tiene y se lo pueden prestar
-Una memoria SD de 2gb o menos, totalmente formateada
-El paquete de Instalacion que aqui te de doi, no es la ultima version pero es estable y ya instaladas se pueden actualizar con Conexion Internet

    -Paquete Paso 1 
    -Paquete Paso 2
-Conexión a Internet
 

(Opcionales)
-Otra memoria SD de 2GB o menos.
-Quemador DVD
-Disco Duro Adicional
-No-Break (es MUY PELIGROSO instalar el hack si se va la luz)

INSTRUCCIONES
1.    Descarga "Paso 1"

2.    Entra en la carpeta Paso1
3.    Conecta tu tarjeta SD a la PC y dale formato en formato FAT
4.    Ya formateada la SD, copia todos los archivos de la carpeta Paso1 en la raíz de la memoria.
5.    Enciende tu Wii, ve a opciones de Wii, gestion de datos guardados, Wii y borra cualquier save que tengas relacionado con el Smash Bros Brawl. (adiós brawl T-T)
6.    Desconecta todo tipo de accesorios del Wii, es decir, quita los controles de cubo, memory stick de cubo, USB, SD… etc. Esto es Muy Importante, ya que si no lo haces se puede trabar tu consola.
7.    Carga el juego de Smash Bros Brawl, pero no metas la memoria SD todavía. El Wii preguntara si quieren crear un save le dan en si, esperen a que se cree el save, ahora entren a “Vault”, y luego a “Stage Builter” y veran 3 “stages” prediseñados con los nombres 1,2,3.
8.    Borren todos los “stages” ya hecho esto presionen B y salgan al menú anterior.
9.    Una vez aquí, ahora si meten la memoria SD al Wii y volvemos a entrar al “Stage Builder”.
10.    Esperen a que cargue un poquito y… “ZAZ”… si el hack a sido lanzado correctamente esto te instalara y correra el Hackmii installer. (si no sucede nada, o se traba el Wii, significa que quizás copiaste mal los archivos, apaga o desconecta la consola, fijate que este bien el formato de la SD en FAT, si no te funciona en FAT, intentalo en FAT32)
11.    Si todo corre bien aparecera un código tipo MS2, seguido por una pantalla con la leyenda “this software no be sold”, tardara unos 30 segundos asi hasta que sale la opción presionar el botón 1 para continuar.
12.    Ya estando dentro del “Hackmii Installer” le damos en “Continue”.
13.    Luego elegimos “Install Homebrew Channel”… tardara unos seguntos y dira “listo”
14.    Regresamos y tambien instalamos el “bootmii as Ios”, No lo instalen como boot2 (si sale esta opción, por lo regular no aparece) ya que en este caso no nos servirá asi.
15.    Instalando esas 2 aplicaciones salimos de alli y automaticamente nos manda al “Homebrew Channel”. Con el internet activo muy posiblemente te pida actualización, dale que si, y empezara a cargar un archivo en la SD, se reiniciara y volveras a ver la ventana negra igual pidiendote instalar la nueva version del Canal aceptas y listo...


FELICIDADES TU WII HA SIDO HACKEADA!!!
… en este punto ya puedes instalar archivos WAD, que son los Canales de Wii. Pero si lo que quieres es leer discos backup desde un disco duro o desde un DVD continua el Tutorial.

16.    Sacamos la SD de la wii la metemos a la computadora y ahora descarga "Paso2", y  selecciona todos los archivo de la carpeta paso2, y copialos en la raiz de la SD, si te pide sobreescribir hazlo.

17.    Vuelve a meter la SD en la wii y estando en el “Homebrew Channel” presiona HOME y dale en la opcion “Lanzar bootmii”.
18.    Hecho esto nos carga un bug, ya que nos cargue el Wad mannager presionamos A, luego elegimos “Wii SD slot” y “A”.
19.    Ahora se mostraran todos los archivos a instalar, elegimos el archivo con nombre “IOS249.wad” y lo instalamos.
20.    Instalado ya, una vez mas volvemos a elegir el mismo archivo pero esta vez lo desinstalas.
21.    Elige el archivo con nombre 249-v17.wad y lo instalas.
22.    Una vez hecho presiona B para salir de ese menú, y luego Home para reiniciar tu Wii
23.    Ya instalado el anterior archivo. Ahora instala el neogamma y el usb loader y espera a que terminen ambos progresos.

24.     Listo ahora tu wii estara casi lista para horas y horas de diversion.

hora la Wii ya esta lista para poder copiar y jugar discos de wii originales y backups y ademas cargar desde Disco Duros tus juegos, pero aclaro…
en el 99% de los caso no tendras problemas con los juegos, y menos aun si esos juegos los has jugado ya anteriormente en esa consola. Si quieres jugar un nuevo juego nunca ha visto tu wii, pero que te han pasado a tu disco duro, o ya de plano compraste en el mercado informal, no hay una total segurad de que te funcione el juego, pero es raro que esto pase.

Sin embargo si esto sucede con un backup confiable, significa que te hace falta algo para poder usar los “backups” de otros sin problemas, instalar los “CiOS” necesarios para que tu wii pueda leer los juegos desde el disco duro o disco pirata. Ya que imagina que tu nunca has jugado, por poner un ejemplo clásico “Guitar Hero III”, como nunca lo has jugado, a la hora de poner tu juego desde el Disco Duro, no te lo reconocerá perfectamente, pero si antes de hackearlo si lo habías jugado, entonces si lo reconocerá sin problemas, ya que ese pequeño “iOS” se instalo con el juego original.
Pero, y si no tienes el juego original que haces??? Pues fácil, tienes que instalar el “CiOS” apropiado para que jale, por suerte la instalacion es automática, con el programa que se llama “Pimp my Wii”, pero esto lo veremos mas adelante, por ahora a divertirse!!!