11 de febrero de 2011

Mis Dibujos, Mi Tutorial - Parte 2

Ok, pues despues de mucho tiempo sin publicar, la segunda parte del dibujo que estoy haciendo.

pues bien... desde el dibujo a lapiz original que hice:


Hubo que retocarlo un poco para que quedara mas parecido al personaje, lo anterior solo es el boceto... despues de unos cuantos retoques queda asi:

Ya en este punto lo paso a la computadora desde el escaner, normalmente desde la idea hasta este paso, tardo entre 30 minutos a 2 horas... y siempre lo hago como pasatiempo mientras veo una pelicula o el futbol... ya terminado y escaneado es cuando decido empezar a entitarlo en la PC.

En la computadora uso totalmente el Photoshop CS... o version 8, me responde muy bien a las limitaciones del sistema y de la pantallita que tengo que usar generalmente... de 1024 x 600 pixeles.

Y asi de poco en poco lo voy entintando. Aún con todas las herramientas disponibles, el hecho es que no las sé usar, para casi todo solo uso dos herramientas, Pincel y Goma... asi pues lo primero que hago ya en el Photoshop es bajar mover el tono y contraste de la imagen para que asi lo que voy entintando en otra capa sea perfectamente visible sobre el original:
 

Ya entintado despues de unos 30 minutos que me tomo este, paso al color, en donde igualmente uso varias capas, pincel y goma unicamente.

Siempre empiezo con la piel, ya que es la base del personaje... empiezo primero con el color base
Ya con el color base le voy dando sombre con tonos mas oscuros, lo normal que todos los que vamos empezando a colorear sabemos hacer, se escoge un punto donde ira la luz y en base a ese se determina la sombra... y van quedando asi:

Ya esta el color que quiero con la sombra para la piel, sé que hay muchos que con la "varita magica" quitan el excesso del color pero yo lo hago a la manera antiguita y deficiente al borrar el exceso a mano.
Asi que le pongo al fondo un color que sea totalmente contrastante al de la piel para poder ir borrando el exceso:
Y despues de borrar queda asi...

Y asi le voy continuando en capas por cada una de distintas partes del personaje... piel, ropa negra, ropa roja, detalles, cabello... etc... etc... unos 5 a 10 minutos por capa.


Eso es todo por ahora... muajaja.