14 de enero de 2011

Mis Dibujos, Mi Tutorial - Parte 1

Pues bien, cada que publico un en deviantART, tengo que comenzar uno nuevo, asi que se aprovecho para explicar lo que normalmente hago para hacer un dibujo.

Mi Tutorial.
Para empezar aclaro que no soy artista ni nada parecido, solo soy alguien que toma esto como un pasatiempo.

Lo primero y mas basico, el material, un lapiz y papel.
Yo prefiero usar un lapicero comun y corriente, con puntillas de 5mm. En las hojas prefiero el papel opalina en lugar de usar papel bond, ya que son mas blancas, no se amarillan las hojas con el tiempo y si te llegas a equivocar o decides que ese dibujo al final ya no sirve y no vale la pena guardarlo, pues puedes borrar facilmente con goma sin que se dañe el papel, cosa que con el papel bond no pasa.

Ya con el material, el siguiente paso es la idea. En este caso la idea es hacer un dibujo con el personaje de una persona, ya que se lo gano de premio por visitas en mi pagina de deviantART. Asi que necesito tener bien la idea de este personaje.

Por suerte el creador de dicho personaje me dio los datos de ella y tambien imagenes de referencia para poder hacerla a ella

Nombre Miya, edad 16 años, piel clara, ojos rojo sangre, cabello negro pero con toques purpuras. Ha sido etiquetada como una diosa de la muerte, su simbolo es el cuervo (raven), tiene una personalidad confundida debido a que ha perdido a todas las personas que ella a amado. Tambien tiene el poder de crear y atacar con bolas de "fuego oscuro".
Miya personaje de "http://disolia.deviantart.com/"

Ya con las referencias y la idea del personaje, viene la pose que le podria dar. En algunas ocaciones la pose la encuentro a la primera, y en otras ocaciones, en base a la primer pose saco una segunda pose y quizas hasta una tercera o cuarta, hasta que porfin tengo la pose que me guste.

Para las poses hay que tener algo de documentanción, yo tengo para dicho proposito tres guias que uso para las poses.
1. Mi novia... si suena raro pero funciona!!!, no hago que pose ni nada, pero para la anatomia hay que tener bien claro donde va cada cosa... XD
2. Revistas de Chicas... lo mas normal que tenga un hombre, pero yo las tengo para ver como es que se acomoda la piel, los huesos, etc, en una persona real.
3. Modelo con Articulaciones... como las que venden para dibujo, pero la diferencia es que las que yo uso no son para dibujo, tengo dos modelos de FRAULIEN REVOLTECH, una es de Asuka de Evangelion, y la otra de Haruhi Suzumiya, esto es para poses que se me ocurren y no se como se verian o no las partes del cuerpo no visibles.

Ya con la idea en la mente  comienzo a trazar las clasica bolitas y rayitas para la antomia, en lo personal no soy muy bueno como para dar un consejos de anatomia ni mucho menos, lo que hago lo he aprendido a traves de la practica y con cada nuevo dibujo, mejoro un poco.

Por lo mientras en este dibujo, la chica Miya, me dijeron que la queria desnuda, lo cual hace mas facil el personaje, pero como tiene alas me gustaria que si las tenga, que sean extendidas, la pose de con un toque de confusion y angel caido, que en mi mente seria incada con la espalda tirada atras... si algo asi me la imagino, y asi sale la primer pose.


Me gusta como se ve la pose :)... es muy posible que ya asi se quede, estoy conforme como quedo y por ahora no habra mas cambios, pero primero debo darle mas detalle al dibujo.